Examen parasitologico seriado de heces

Este examen permite diagnosticar una eventual parasitosis intestinal, enfermedad debida a la presencia de un parásito en el tubo digestivo. El examen requiere de muestras de buena calidad, por lo que debe leer las siguientes instrucciones hasta el final antes de tomarlas. Permite el diagnóstico de laboratorio de la mayoría de las enteroparasitosis y algunas histoparasitosis como la fascioliasis. En este trabajo se evaluaron las tres técnicas comparativamente, con la finalidad de seleccionar la o las técnicas más adecuadas para el examen parasitológico de heces de caninos.

Si esto se asocia a un viaje al extranjero, al consumo de agua o comida contaminada o al contacto con un familiar o conocido con una infección parasitaria, el riesgo es mayor y está más recomendado el análisis. En la Unidad de Toma de Muestras le entregarán 1 set que contiene 3 frascos con líquido específico para la conservación y obtención de la muestra. B) Concentración de huevos, larvas y quistes en heces ha llegado a ser un procedimiento de rutina como parte de un examen completo para la detección de los parásitos intestinales, que se puede realizar como complemento del examen directo. La presencia de quistes de Endolimax nana y de Chilomastix mesnili en un examen parasitológico seriado de heces indica que: a) Hay contaminación fecal b) Es necesario tratar al paciente c) No es necesario tratar a la persona y se le debe informar al respecto d) a c 2.

Tan necesarias en el estudio de los ía conveniente, siempre que fuera posible, someter a estos enfermos2 6 3 días a una dieta lactea, antes de practicársele el examen parasito-lbgico de sus. Recolectar 3 muestras de heces, día por medio, en cantidad tal que todas queden sumergidas en el líquido que contiene el envase. Cada una de estas formas de recolección presenta ventajas y desventajas que deberán tenerse en cuenta en el momento de elegir cual darle al paciente.


*

Postar um comentário (0)
Postagem Anterior Proxima Postagem